Católico Converso Del Mormonismo

La historia de conversión de Andrew.

Mientras estaba parado en la ducha contemplando a Dios y la Iglesia. Cerré los ojos y apoyé la cabeza contra la pared y le pedí a Dios que me guiara. En ese momento, la Iglesia Católica fue la última Iglesia que habría considerado.

Mi historia comienza con nacer en una familia Mormona y desde muy temprana edad cantamos canciones sobre seguir al profeta y excluir nuestro testimonio de que sé que la Iglesia es verdadera delante de la congregación. En mis años de adolescencia, me volví salvaje y rudo, concentrándome en acciones pecaminosas sin ninguna preocupación en el mundo. Me desinteresé por cualquier cosa relacionada con Dios y, a la edad de 17 años, me consideraba agnóstico o posiblemente ateo. A la edad de 22 años, nació mi primer hijo y nuevamente me di cuenta de que Dios realmente existe, por lo que comencé a asistir a la Iglesia Mormona de nuevo, pero en lo que llamaría “plena fuerza”, pasé por el Templo muchas veces y viví. Un devoto estilo de vida Mormona.

Comencé a tener preguntas sobre Jesús y exactamente qué estaba pasando en el templo, ¿era correcto? Un día después de una sesión en el templo, me molestó tanto lo que estaba pasando cuando mi esposa me preguntó si alguna vez quería volver, a lo que respondí que no lo creía, y nunca lo hice. Para un Mormón, eso significa que no hay una familia eterna, lo que significa que nunca veré a mi familia después de que muera, pierdo mi exaltación para convertirme en un Dios después de que muera, probablemente termine en el nivel más bajo del cielo (ellos creen en 3 niveles), y mi esposa podría ser reasignada a un hombre digno en el nivel más alto del cielo.

Después de algunos años inactivos de ir a la Iglesia una y otra vez, mi esposa y yo tomamos una clase matrimonial en una Iglesia Cristiana no Mormona y empezaron a hablar sobre Cristo y su sangre. Entonces me golpeó, realmente no entendía por qué Cristo murió por mí. Después de leer el libro de Mateo en una Biblia que no era una versión del Rey José Smith Mormón pero que podía entender, estaba convencido de que el Mormonismo era falso, pero ¿qué tan falso era exactamente? Después de que empecé a estudiar las Escrituras y la teología Cristiana, tuve que hacerme algunas preguntas difíciles sobre lo que creía y las pruebas que existen, dejándome expuesto a la verdad sin que solo mis sentimientos me guíen como lo enseña el Mormonismo.

  • La primera pregunta fue quién era Jesús y ¿por qué escucho con tanta frecuencia que los Mormones tienen un falso Cristo?
  • ¿Es Satanás el hermano de Jesús?
  • ¿Por qué la gente usa una cruz y es ofensiva?
  • ¿Es la sangre de Cristo suficiente para cubrir todo el pecado o es necesario derramar la expiación de la sangre (mi sangre) por ciertos pecados?
  • ¿Debo pagar un diezmo del 10% para ganar la salvación?
  • Tuve que buscar si José Smith era un verdadero profeta, ¿cómo justificamos su práctica de la poligamia y la poliandria a mujeres solteras, mujeres casadas y niñas de tan solo 14 años?
  • ¿Todavía se practica la poligamia en la iglesia moderna? (La respuesta te sorprenderá)
  • ¿Cómo se compara el Libro de Mormón con la Biblia?
  • ¿Le Falta a la Biblia verdades claras y preciosas cómo me han dicho?
  • ¿Tuvo José Smith que restaurar la Iglesia porque la Iglesia que Cristo estableció cayó en una apostasía poco después de la muerte de los apóstoles?
  • ¿Mintió Cristo o no fue capaz de establecer una iglesia que permanecería en la tierra hasta su regreso?
  • ¿Debemos convertirnos en Dioses nosotros mismos después de morir e hizo que Dios se convierta en un Dios así como podemos convertirnos en Dioses?
  • ¿Qué pasa con toda la teología racista contra los negros?
  • ¿Impediría Jesús que los niños se bautizaran si solo uno de sus padres viviera un estilo de vida gay?
  • ¿Podemos bautizar en poder por los muertos?
  • ¿Son ordenanzas e instrucciones del templo dadas por Dios, Satanás o el hombre?
  • ¿Está bien que el obispo tenga entrevistas personales con niños menores de 12 años donde se hacen preguntas sobre el sexo y la masturbación?
  • ¿Qué pasa con los ángeles, son humanos, ya sea de una existencia pre-mortal o después de la muerte?
  • ¿Hay un Infierno al que pueda estar en peligro yendo?

Una vez, comencé a sumergirme en estas preguntas y las Escrituras empezaron a suceder. Por ejemplo, lloriqueamos a mi esposa y a mí cuando en una tienda de antigüedades de reventa vi un crucifijo y me resultó atractivo, así que lo compré y lo exhibí con orgullo incluso cuando mis padres Mormones vinieron a mi casa. Eso sí, la cruz nunca se mostraría en la casa en la que crecí, y mucho menos en un Crucifijo. Lo tenía colgado en la pared de camino a nuestra habitación, lo miré y lo pensé con frecuencia, pero en ese momento supe que lo sabía, pero no me había dado cuenta de que él Crucifijo era claramente Católico. También debo mencionar que en este momento no asistía a ninguna Iglesia además de un estudio Bíblico en otra Iglesia cerca de nuestra casa donde me sentía como el pastor, aunque humilde y de buen corazón no podía explicarme las respuestas que buscaba.

Cuando contemplé las preguntas, me sentí tan perdido y confundido porque toda mi vida “supe que la Iglesia (Mormona) era verdadera”, pero ¿cómo podría haber tal conflicto y ninguna evidencia, pero solo fe ciega? Me dirigí a nuestro Padre en el Cielo y le pedí Su guía. Mi oración fue escuchada porque poco después de hablar con un hombre en el trabajo sobre cómo no sabía realmente a dónde ir. Me invitó a misa ese fin de semana. Ese domingo fue el santo Domingo de la Trinidad, un tema que nunca entendí hasta que un sacerdote anciano dio una homilía a la que me encontré asintiendo con la cabeza diciendo: “Sí, eso ahora tiene sentido” y “Estoy de acuerdo con eso”. Después de la misa, mi ahora amigo nos presentó como visitantes al diácono. El diácono oró con nosotros y contestó por completo mis oraciones, como si Dios me recitase a través del diácono lo que le había pedido, estaba buscando respuestas y el diácono oró para que encontrara las respuestas que estaba buscando. Cuatro meses más tarde, después de algunas visitas con el párroco, fui recibido en la Iglesia Católica con el acuerdo de que todavía iba a pasar por RICA (El Rito de la Iniciación Cristiana para Adultos), que completé.

Planeo escribir respuestas y explicaciones de la teología Mormona en comparación con la teología Católica a las preguntas que enumeré.

Facebook Comments